Odontopediatría
Tratamientos para niños y bebés
La Odontopediatría es una especialidad de la Odontología dedicada a la salud bucodental de los pacientes más jóvenes, menores de 12 años. Nuestro enfoque se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones bucodentales en esta etapa crucial de desarrollo.
Nuestros tratamientos de Odontopediatría son personalizados y adaptados a las necesidades de cada niño. Nos especializamos en resolver los problemas más comunes que afectan a los menores, como las caries, traumatismos y maloclusiones dentales. Nuestro objetivo es brindarles una atención dental de calidad, promoviendo la salud bucodental y estableciendo una base sólida para un futuro sonriente y saludable.

Tratamientos de Odontopediatría
Los tratamientos que lleva a cabo nuestra odontopediatra en niños menores de 12 años son los siguientes:
- Selladores: Rellenan los surcos y fisuras que aparecen en la superficie de los dientes con el objetivo de prevenir la caries.
- Pulpectomía: Elimina el tejido pulpar dañado como consecuencia de una caries o un traumatismo. Equivale a la endodoncia que se realiza en adultos.
- Empaste: Repara piezas dentales afectadas por la caries con el objetivo de que el niño deje de sentir molestias y pueda comer con normalidad.
- Aplicación de flúor: Endurece el esmalte de las piezas dentales para que sean más resistentes al daño externo y protegerlas frente a la caries.
- Ortodoncia interceptiva: Corrige problemas en el desarrollo de los huesos de la cara para que tengan un crecimiento correcto que no dificulte comer o hablar.
- Higiene bucodental: Limpia las zonas a las que el cepillo de dientes no llega y en las que se produce mayor acumulación de sarro.